Nuestra Empresa

Nacimos el 24 de septiembre de 1924 en Guayaquil, Ecuador, gracias a la visión del Sr. Benjamín Rosales Pareja, convirtiéndonos en el distribuidor de Caterpillar más antiguo de América Latina y Canadá. En mayo de 1969, bajo el presidente ejecutivo Benjamín Rosales Aspiazu, inauguramos nuestra oficina principal en la avenida Juan Tanca Marengo, contando con un área total de 51.265 m2 y con una gran infraestructura física, técnica y humana para atender tus necesidades.

En Quito estamos presentes desde 1938 y crecimos por el aporte del gerente, el Sr. Juan Elizalde Cordovéz. Posteriormente, en abril de 1977 abrimos nuestras instalaciones de 31.875 m2 en la avenida Panamericana Norte, donde cubrimos todos los requerimientos de ventas, repuestos y servicios para Sierra y Oriente.

Con el fin de ampliar nuestra cobertura a nivel nacional abrimos la Sucursal Cuenca en junio de 1980. En julio de 1986 inauguramos nuestra Agencia Machala para servir mejor, principalmente al sector agrícola y camaronero.

En el 2005 iniciamos la Sucursal El Coca, en el km. 5 vía Lago Agrio, con un área de 7.562 m2 para abastecer las necesidades de ventas, repuestos y servicios del sector petrolero. También estamos ubicados en la Vía a la Costa, Manta, Loja, Portoviejo, Ambato, Lago Agrio y Santo Domingo.

Durante los años hemos acumulado una vasta experiencia en venta de equipos camineros, industriales y agrícolas, dando respaldo en Ecuador a través de nuestro servicio posventa y servicio técnico especializado.

Desde el 21 de septiembre del 2011 iniciamos operaciones en la República de Panamá. Contamos con una matriz ubicada en la ciudad de Panamá, y varias sucursales y agencias distribuidas en distintas locaciones: sucursal El Roble-Aguadulce en la provincia Coclé, la sucursal David en Chiriquí, la agencia Compactos en vía Tocumen frente al Crisol, la agencia Arraiján, la agencia Colón y la agencia Albrook.

En el 2013 IIASA abre las puertas del Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja en Panamá donde siguiendo las técnicas de estudio del programa Think Big de Caterpillar® y avalado por el Ministerio de Educación, a través de becas, ofrece el título de tercer nivel de enseñanza superior a estudiantes. En el mes de junio del 2016 se gradúo el primer grupo de 27 estudiantes quienes de manera inmediata ingresaron a la fuerza laboral de la empresa, ampliando así sus técnicos especializados en equipos Cat®.

Continuamos brindando valor agregado a nuestros equipos, productos y servicios, atendiéndote con rapidez y eficacia.