Responsabilidad Social

En IIASA ejecutamos proyectos de desarrollo sustentable, que son duraderos y beneficiosos para todas las partes, con el propósito de contribuir al crecimiento del país. Protegemos al medio ambiente y formamos al personal para que tenga conciencia social. Entre algunos de los proyectos que hemos realizado se encuentran los siguientes:

•    Evaluaciones para becas disponibles en Instituto Tecnológico B.R.P. “ThinkBIG”.
Buscamos formar técnicos de primer nivel en comunidades cercanas a proyectos en Panamá y contribuir al esfuerzo de las empresas de demostrar los beneficios del desarrollo responsable.

•    Escuela Móvil de Operación de Equipos Cat®. Los objetivos son fortalecer el curso de operadores de maquinaria del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y ayudar a las empresas mineras a mostrar los beneficios de la minería que se realiza con compromiso social.

•    Programa de entrenamiento IIASA-MPSA-INADEH. El propósito de este proyecto es juntar esfuerzos para fortalecer las capacidades del INADEH en Penonomé y apoyar a MPSA en su labor de demostrar los beneficios tangibles de la minería responsable.

•    Aporte a la Educación. Como apoyo al Instituto Benjamín Rosales Pareja, que acoge a los mejores bachilleres técnicos del país, hombres y mujeres, proporcionándoles una formación y preparación como Tecnólogos, IIASA ha puesto a su disposición sus talleres para la realización de prácticas.
Aquí, los alumnos pueden desarrollar actividades de servicio, diagnóstico y reparación de maquinaria, motores y equipos a diésel, usando herramientas especializadas de la más alta tecnología. De esta manera, conocen de primera mano los procedimientos y la tecnología de punta de Caterpillar®, con la cual se manejan los talleres de IIASA. Al finalizar sus estudios con éxito, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a plazas de trabajo en IIASA.

Entre las actividades se desarrolló el curso “Train The Trainers”, un programa para instructores del INADEH, que fue conducido por un instructor de IIASA Panamá. Además, un instructor de operación de IIASA se unió al instructor de operación de maquinaria del INADEH para fortalecer el programa de formación de operadores en Penonomé.Esperamos continuar identificando y ejecutando proyectos de desarrollo sustentable junto con nuestros clientes de Panamá para beneficio de sus comunidades de impacto directo y de la comunidad en general.