Conoce Cómo Administrar los Costos de Mantenimiento del Tren de Rodaje de tu Cargador de Cadenas

Los cargadores con configuración de tren de rodaje son equipos extremadamente versátiles, son de gran utilidad para aplicaciones de servicio pesado, en donde el terreno donde se trabaja tenga mínimas alteraciones en donde se trabaje con materiales como escombros y rocas.

En este artículo vamos a darte recomendaciones para que puedas administrar de mejor manera los costos de mantenimiento de los cargadores de tren de rodaje.

Particularidades del mantenimiento del tren de rodaje

El costo de mantenimiento de los trenes de rodaje es algo que generalmente preocupa a los propietarios de los equipos, debido a que su tratamiento en general difiere en su totalidad con las ruedas, sin embargo los costos no son un tema que deba preocupar demasiado, debido a que esto acompañado de un plan adecuado de mantenimiento pueden ser un combo ganador para que los costos sean rentables.

Hay ciertas acciones que pueden ser de gran utilidad para cumplir con este objetivo, como es el caso de estas recomendaciones:

  • Para extender la vida útil de las cadenas puedes configurarlo con vueltas graduales de 3 puntos.
  • Cuando vayas a contratar a un operador, comprueba que este tenga experiencia empleando equipos con tren de rodaje.
  • Para impedir descarrilamientos y otros daños en el componente asegúrate que las cadenas no estén sueltas.
  • Para prevenir el desgaste de componentes como ruedas de los rodillos, ruedas, dentadas, lengüetas comprueba que las cadenas no estén no tengan un ajuste excesivo.
  • Al finalizar la jornada de trabajo, realiza una limpieza del componente.

Otras recomendaciones para una buena administración

Existen dos tipos de costos, los controlables y los incontrolables. Dentro de la primera categoría se encuentran los costos de propiedad y operación; y en la otra, la aplicación, condiciones de suelo y horas de trabajo. Asimismo hay otros factores que influyen en la prolongación de la vida útil del componente, como por ejemplo el terreno del área de trabajo, entre más abrasivo es, más se desgasta el componente. Por tanto, un factor clave para la optimización de los costos es la selección correcta de configuración de tren de rodaje, tomar en consideración el tipo de terreno y la aplicación para no generar daños prematuros en el componente que incrementen los costos de mantenimiento de manera exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x