Conoce los Elementos que Pueden Contaminar los Fluidos de tu Equipo

BENEFICIOS DEL CONTROL DE CONTAMINACIÓN

Los beneficios del control de contaminación incluyen:

  • Vida útil más larga de los componentes y rendimiento mejorado de la máquina.
  • Reducción de los costos del cliente y aumento de su nivel de satisfacción.
  • Vida útil prolongada de los componentes y de los productos.
  • Mayor valor de la flota de alquiler.
  • Menor generación de residuos peligrosos.
  • Menores costos de garantía y menor trabajo que debe volver a hacer el distribuidor.

FUENTES

Existen un sin fin de contaminantes que amenazan los sistemas de fluidos. En los próximos párrafos le presentaremos las fuentes comunes de estos contaminantes y cómo estos se introducen en los sistemas de fluidos de su máquina.

LIMPIEZA DE SU TALLER

Los contaminantes pueden ingresar a los sistemas de fluidos de su máquina por falta de limpieza. Las áreas de trabajo sucias conducen a parres, herramientas y mangueras sucias, que eventualmente conducen a fluidos contaminados. Es importante mantener el área de trabajo y los vehículos de servicio limpios y ordenados. También es muy importante que una persona antes de efectuar tareas de Mantenimiento Preventivo limpie las áreas a las que se le dará servicio antes y después de cada tarea. Esto no solo ayudara a controlar la contaminación, sino que brindara una imagen profesional.

ACEITE NUEVO

Una fuente de contaminación que algunas veces se pasa por alto es el aceite nuevo. Los estándares de contaminación de Caterpillar son muy estrictos, y puede que a la hora de abrir los contenedores de aceite los contaminantes aprovechen a ingresar y así hacer que el aceite ya no esté dentro de los estándares. Como práctica general, siempre debe filtrar el aceite nuevo antes de que ingrese al sistema de fluido de la máquina.

OPERACIÓN DE LA MÁQUINA

El funcionamiento normal de la máquina producirá contaminantes en los sistemas de fluidos. La fricción entre los componentes dentro de cada sistema conducirá a contaminantes metálicos. Los cambios de aceite y filtro de rutina reducen el riesgo de que los contaminantes creados por la operación normal de la máquina se conviertan en un problema. Aunque estos contaminantes son inevitables, otras formas de contaminación son evitables y deben minimizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x