Conociendo las Excavadoras

Las excavadoras son equipos que permiten carga y descarga de materiales, excavación de terrenos y el movimiento de materiales de manera precisa y veloz gracias a su gran potencia proporcionada por el sistema hidráulico, lo cual es un elemento característico de los equipos Cat. Esto le da un beneficio adicional a la máquina, debido a que incrementa la productividad y eficiencia en el sitio de trabajo, lo que se traduce en una ganancia para el cliente.

Las excavadoras son adaptables en diversas clases de aplicación, debido a que existe la posibilidad de cambiar las configuraciones de la máquina. Contamos con una gran cantidad de modelos los cuales se clasifican por su tonelaje.

Las Excavadoras Cat se dividen en:

Excavadoras Pequeña .
Las excavadoras pequeñas, se las puede encontrar con frecuencia en tareas de arquitectura, paisajismo, y también en proyectos residenciales, su tamaño y capacidad va de 11 a 18 toneladas. Facilita la operación en áreas reducidas, por lo que es ideal para su uso dentro del perímetro urbano.

Estas son los modelos que pueden encontrarse 303.5E CR – 305E2 CR – 307E- 313D2 L

Excavadoras Medianas
Las excavadoras medianas, son los equipos más versátiles y preferidos por el mercado, son apropiadas para tareas de mayor magnitud, proyectos de servicios y construcción residencial. Están diseñados para obtener mayor productividad con alto rendimiento, su tonelaje está entre las 20 y 35 toneladas.

Dentro de esta categoría están los modelos 320D2L – 320D2 GC – 330 D2L

Excavadoras Grandes

Por otro lado, se encuentran las excavadoras grandes, son equipos que generalmente se encuentran fuera del perímetro urbano, en proyectos de gran escala, ya que son para aplicaciones de servicio pesado, como proyectos gubernamentales, canteras, minería, demoliciones, tendido de tubos y excavaciones de gran volumen.

Estos equipos cuentan con características excepcionales que garantizan mayor potencia, velocidad para el movimiento de grandes cantidades de tierra y aplicaciones de levantamiento pesado que van desde 36 a 90 toneladas.

Dentro de esta categoría están los modelos 336D2 – L336D2 XE/D2 L XE – 340D2 L

También puedes tener múltiples máquinas en una sola excavadora
Esta amplia clasificación de excavadoras tiene mucho que ver con las herramientas o accesorios disponibles, ya que existe la posibilidad de montarlas directamente en la máquina por medio de un acoplado rápido, lo cual convierte a la excavadora en un equipo versátil que puede cambiar de herramienta con facilidad de acuerdo a la aplicación requerida. (Que opciones?)

La calidad y eficiencia de los equipos debe contar con el soporte de un distribuidor confiable como IIASA, que cuenta con mano de obra calificada, disponibilidad de repuestos y la capacidad de llegar a donde se encuentre el cliente, otorgándole un respaldo total al cliente para llevar a cabo sus proyectos, dentro del territorio ecuatoriano y panameño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x