Excavadoras Cat de Nueva Generación: Mayor Eficiencia al Menor Costo de mantenimiento y Ahorro de Combustible

Los modelos 320 GC, 320 y 323 son las tres excavadoras de la Nueva Generación de Caterpillar. Estos equipos abarcan una serie de especificaciones técnicas que son un avance representativo que se da luego de 25 años, incluyendo mejoras tecnológicas que impulsan la eficiencia en la operación, ahorro de combustible, costos de mantenimiento bajos y refacciones en la cabina, elementos que ofrecen mayor eficiencia y los costos más bajos de operación en la clase de 20 toneladas.

320

Tecnología Cat Connect Integrada

Producción de bajo costo

Tareas medianas y severas

Incremento del 45% de eficiencia en la operación

Cat payload, es un sistema de pesaje de carga útil

320 GC

Equilibrio adecuado

Bajo costo por hora

Tareas bajas a medianas

323

Tecnología Cat Connect integrada como equipo estándar

Mayor capacidad de potencia y elevación

Menor consumo de combustible, costo bajo de mantenimiento

Incremento del 45% de eficiencia en la operación

INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD HASTA EN UN 45%
Las mejoras tecnológicas impulsan la eficiencia hasta un 45 por ciento de las excavadoras en relación a las operaciones tradicionales de nivelación. Los modelos 320 y 323 están equipados con la tecnología Cat Connect como característica estándar en estos equipos. Otra innovación tecnológica es el sistema Cat GRADE 2D que ayuda a los operadores alcanzar la nivelación deseada con precisión y de manera rápida.

DISMINUYE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE HASTA EN UN 20%
Además las excavadoras generan un ahorro de combustible en un 20 por ciento, cuentan con la operación en el modo Smart que combina automáticamente el motor y la potencia hidráulica para las condiciones de excavación potencializando tanto el consumo de combustible en cuanto al rendimiento. Cuando no hay demanda hidráulica la velocidad disminuye automáticamente, también cuentan con una válvula del control principal que elimina la necesidad de líneas piloto, reduce las pérdidas de presión disminuyendo aún más el consumo de combustible.

MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO HASTA EN UN 15%
Los costos de mantenimiento es otro factor que se ha perfeccionado en esta Nueva Generación de excavadoras, haciendo que los intervalos de los mantenimientos sean más prolongados y sincronizado debido que realizan más trabajo a un costo más bajo, reduciendo los costos de mantenimiento en un 15 por ciento en relación a modelos anteriores. La vida útil de los filtros es de 3000 horas generando un aumento del 50 por ciento con relación a los filtros anteriores. Además cuenta con un nuevo filtro de aire Cat con pre-purificador integrado y los filtros primario y secundario aumentan la vida útil 1000 horas, que es un incremento del 100 por ciento.

Las cabinas son el espacio de trabajo del operador, es por esto que fue rediseñada para que aumentar el rendimiento del operador, cuenta con partida por pulsador de presión sin llave, gran monitor con pantalla de 203 mm, llaves de control tipo “jog dial”, controles tipo joystick programable para respuesta y estándares que permiten que se indiquen los ajustes de productividad. Su diseño es de perfil bajo y grandes ventanas delanteras que facilitan la visibilidad del área de trabajo, también cámaras que permiten visibilidad de 360 en todas las direcciones.

Todas estas innovaciones fueron pensadas para incrementar la productividad y reducir los costos, haciendo que la operación del equipo sea óptima mediante la tecnología de punta que ofrecen las Excavadoras Cat Nueva Generación 320, 320GC y 323.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x