Gestión de Proyectos, una herramienta vital para organizar tu inversión y alcanzar el éxito

Los cambios empresariales hacia estándares exigentes de competitividad, calidad, agilidad de gestión y rigor están creando una tendencia hacia gestionar las actividades empresariales por medio de la gerencia de proyectos. 

¿De qué se trata?

La ingenería civil es el campo profesional del cual se desprende la gestión de proyectos y es por esto que los proyectos de construcción se deben planear con rigor en cuanto al manejo de los tiempos de inicio y culminación de las obras, identificando los recursos financieros, de personal, de infraestructura y materiales de construcción para tenerlos listos en el momento que se requieran, cumplir a cabalidad con los tiempos es parte de la optimización de recursos, de la administración del riesgo y de la calidad en el producto o servicio final.

El campo de la construcción ha evolucionado de tal manera que es un área que exige la implementación de obligaciones legales, actualmente no se concibe un proyecto sin que estén

 

El campo de la construcción especialmente, ha evolucionado hasta convertirse en un sector que conlleva obligaciones legales. La falta de asesoría y la mala administración pueden ocasionar que un proyecto corra el riesgo de fallar, lo cual desencadenará pérdidas financieras y bajo posicionamiento. 

El trabajo realizado eficientemente, logra que una compañía se vuelva competitiva por lo que es necesario desarrollar actividades que consigan resultados más óptimos en los proyectos de construcción. 

¿Quiénes se benefician?

La gerencia de proyectos beneficia a varios grupos de personas como los inversionistas, al grupo promotor, se trata de un acompañamiento que se encarga de cumplir los objetivos establecidos dentro del tiempo determinado y haciendo uso de los recursos disponibles, cuentan con profesionales que se encargan de dar asesorías en cada fase de la operación fijando presupuestos realistas que tiene beneficios para quienes contratan sus servicios. 

Cada proyecto de construcción es único, pues aunque los edificios sean diseñados bajo un prototipo existen factores como las propiedades del terreno que hacen que cada proyecto presente sus propios desafíos, la gerencia de proyectos realiza un control exhaustivo sobre cada un de los trabajos de construcción brinda ayuda en cuanto a la coordinación de seguridad y salud y legalización de las actividades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x