Gestiona tu Flota y Monitorea tus Equipos de una Manera Efectiva

En tiempos modernos, al momento de dirigir proyecto o trabajar en él, se está en búsqueda de un elemento trascendental: la eficiencia. Este es un momento clave, debido a que se pretende realizar los trabajos en menos tiempo, optimizando los recursos y a su vez reduciendo costos, a continuación presentaremos, ciertas formas eficaces para hacer esto posible.

Planificación de los mantenimientos

El deterioro de los equipos es algo que no puede evitarse, sin embargo, es posible prevenir el desgaste prematuro de los componentes, logrando que se extienda la vida útil de los mismos y hacer más amplios los intervalos de mantenimiento. La planificación de los mantenimientos es una estrategia que permite establecer de manera apropiada el presupuesto, además de aminorar los costos de mantenimiento y la inactividad de los equipos.

Tecnología

El uso de herramientas tecnológicas, como la de monitoreo de los equipos, se traducen en un valor agregado para los equipos, debido a que genera que se maximice el valor y a incrementar la eficiencia, por medio del ahorro de combustible y tiempo.

Con la tecnología es posible acceder al uso, producción y localización del equipo, que mantienen al usuario informado sobre su máquina en cualquier momento y lugar.

Monitoreo de los equipos

Para realizar un monitoreo de equipos efectivo, hay herramientas como Cat® Product Link, este es un sistema de fácil acceso que es manejado por medio de VisionLinkTM, herramienta que permite conocer el estado de la máquina y proporciona informes de utilización de los equipos. En la plataforma los clientes pueden examinar los periodos de tiempo y hacerle seguimiento activo a una sola máquina, que en efecto proporciona una operación óptima e incrementa la producción a los costos más bajos.

  • Ofrece a los usuarios la posibilidad de monitorear de manera exacta la ubicación y horas de funcionamiento del equipo
  • Genera alertas automáticas que son enviadas al teléfono o correo electrónico en donde se indican los mantenimientos y el uso del equipo
  • Cuenta con preferencias de Geo-barrera para que los clientes tengan acceso inmediato a la localización exacta de la máquina.

Aunque no exista una sola acción o estrategia que se pueda ejecutar para optimizar los trabajos de los equipos, en conjunto esta serie de consejos son de gran utilidad para llevar el proyecto a otro nivel de eficacia con los mejores costos de producción y los costos más bajos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x