¿Necesito Capacitarme? Importancia de un Buen Entrenamiento de la Operación

Cuando adquirimos un equipo nuevo, es otro mundo, los equipos vienen con actualizaciones y mejoras que muchas veces no tienen ni punto de comparación con versiones anteriores. El estar bien capacitado y estar al tanto de las últimas innovaciones de los equipos viene acompañado de una serie de beneficios. En esta entrada te vamos a decir por qué es importante estar actualizado y cómo puedes hacerlo por tu cuenta.

Beneficios de la capacitación

La capacitación es algo que muchas veces puede parecer una pérdida de tiempo, sin embargo, es altamente beneficioso, debido a que estar bien capacitado tiene ventajas como:

  • Más eficiencia en la ejecución de trabajos, la capacitación regular permite que operes un equipo con el más alto rendimiento, dando como resultado un trabajo eficiente y bien hecho.
  • Más seguridad, el conocer y comprender las funciones de seguridad del equipo, disminuye la posibilidad de accidentes o lesiones en el área de trabajo.
  • Mejor gestión de los mantenimientos del equipo, al conocer la importancia de realizarlos a su tiempo, incrementa la vida útil del equipo y previene el desgaste prematuro de los componentes.
  • Uso óptimo de las diferentes tecnologías de los equipos, una capacitación avanzada, contribuye a que se esté al tanto de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas de los equipos.

Herramientas sencillas de capacitación

En estos días el mantenerse al tanto de las tendencias, no es algo que sea tan complejo, al igual que otros temas, también en internet es posible encontrar todo tipo de consejos de operación, YouTube es una herramienta muy útil, Caterpillar tiene un canal sobre construcción y paisajismo, donde encontrarás todo tipo de videos donde con información de gran utilidad para estar constantemente capacitado.

Encontrarás videos de lanzamientos de productos, instrucciones de uso de los equipos, videos detallados sobre temas específicos o máquinas específicas, hay listas de reproducción con videos de máquinas en particular, con tips de operación, reparación y mantenimiento, herramientas de trabajo, etc.

Alimentarte de información no es algo tan complicado en estos días, es cuestión que accedas a tus recursos más cercanos para que pierdas de vista las últimas novedades de la industria, éstas llevarán tu operación a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x